Segunda semana de vuelta al cole en Valdepeñas

vuelta al cole

Esta mañana hemos estado en el colegio Jesús Baeza para pulsar los ánimos en este segundo lunes de vuelta al cole. Los niños visiblemente nerviosos despedían con pena a sus madres, lejos quedan ya los días de verano en familia.

Nuestra psicóloga de cabecera Raquel Rubio, recomienda a las madres que hagan actividades para distraerse, que intenten parar los pensamientos negativos y vayan incorporando la rutina poco a poco. «El síndrome post-vacacional en una madre es fatal, más aún si es el primer año que tiene que atravesarlo».

Los expertos también recomiendan a las madres crear grupos de Whatsapp para poner a parir a los profesores e ir organizando ya los disfraces de Navidad.

Hemos hablado con las madres

En la cafetería Coronado las mamás se juntan para compartir penas. Hemos hablado con algunas de ellas y esto es lo que nos dicen:

«Es muy duro separarse de mi niño después de tanto tiempo. Por eso quedamos aquí a tomar café todas las madres, el dolor compartido es menos» Mayte, mamá de Luis, 4 años.

«Yo sí que tengo depresión post-vacacional, no tengo ganas de nada. Menos mal que mi suegra me ha preparado el taper con la comida de hoy» Alba, mamá de Laura y José, 5 y 7 años.

«Me siento tan mal y tan vacía que acabo de apuntarme al Oxígeno para no pensar. Tengo que distraerme de este dolor. Ahora voy a comprarme unas mallas fluorescentes, mi primera clase de Body Pump es mañana» Lorenza, mamá de Alberto, 3 años.

«Ya no solo tengo que soportar separarme de mi pequeña si no que encima no puedo estar en mi casa. La Juli, la señora que me ayuda en casa me ha cambiado el día sin avisar. ¿A donde voy ahora? Menos mal que en la peluquería tenían un hueco libre» Marta, mamá de Marta, 6 años.

Por su parte las empleadas de la cafetería nos han dicho que están muy contentas, que por fin hay ambientillo. «El verano aquí es superaburrido cariño» nos dice una de ellas. «Ahora las ves tristes y ojerosas pero en cuatro días se les ha pasado la depresión» nos dice la otra.

Deja un comentario

Top