El Ayuntamiento de Valdepeñas cede a Iberdrola el Molino Gregorio Prieto

Molino Gregorio Prieto

El próximo 9 de noviembre se hará efectiva la firma del contrato de cesión del mítico molino Gregorio Prieto de Valdepeñas. Así lo ha confirmado a este diario Jesús del Fresno, concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El molino ha sido cedido a la empresa eléctrica Iberdrola para que esta lo explote a cambio de un porcentaje de los beneficios obtenidos. Los planes de la empresa pasan por sustituir el actual molino y poner en su lugar un moderno aerogenerador.

Según el representante de Iberdrola, el molino actual es un modelo muy antiguo que apenas da rendimiento. «El modelo HPZ-5697 estaba bien hace 500 años pero ya está obsoleto, hay que cambiarlo. En su lugar pondremos un moderno TZO-9784«.

El nuevo Molino Gregorio Prieto podrá generar hasta 6 MW al año. Es decir, la energía suficiente para cubrir las necesidades de 5000 hogares.

Somos unos modernos

Jesús Martín, está muy satisfecho con la cesión y ha declarado a los medios que «somos unos modernos, fibra óptica, farolas led y ahora un molino chulo de última generación. Nadie en la provincia nos supera«.

El representante de la eléctrica también ha mostrado interés por el Molino del cerro, aunque aquí el concejal se ha mostrado más reticente a negociar. Según nos cuenta para el Cerro de los Molinos el ayuntamiento está preparando otro proyecto que dará a conocer en breve.

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Valdepeñas cede a Iberdrola el Molino Gregorio Prieto

  1. Si es es verdad y quitan el molino gregorio prieto es para k el alcale dimita eso es un insulto a nuestro pueblo ya k tengo 40 años y lo recuerdo en ese sito no dejemos k no lo quiten

Deja un comentario

Top