Los alcaldes de Valdepeñas y Membrilla se juegan El Peral a los chinos

El Peral de Valdepeñas

Al parecer todo fue por un calentón, «no tienes huevos» le dijo Manuel Borja a Jesús Martín y a partír de ahí todo se enredó…

El Peral ha sido históricamente motivo de disputas para ambas localidades. Una parte pertenece al término municipal de Membrilla y otra parte al de Valdepeñas. Siempre ha habido conflictos con el tema de la limpieza y tanto unos como otros lo quieren suyo.

El suceso ocurrió en una reunión secreta que mantuvieron los dos alcaldes. En dicha reunión se pretendía aclarar de una vez por todas de quien es El Peral y cuales son las competencias de cada municipio con respecto al paraje. Según nos relata un testigo, en un momento de la conversación Manuel Borja viendo que la negociación era imposible dio un golpe en la mesa, se levantó visiblemente airado e increpó a Jesús Martín: «¡A los chinos! Juégatelo a los chinos si tienes huevos». El alcalde de Valdepeñas, que no es de quedarse callado, se levantó también de la mesa y contestó: «¡Pa huevos los míos!».

Fue al mejor de tres rondas. La primera la ganó Jesús, la segunda la ganó Manuel. Y la tercera, la del desempate la volvió a ganar el alcalde de Valdepeñas. Cuenta nuestro testigo que vio visiblemente asustado a nuestro alcalde, como sabiendo en el berenjenal que se había metido cuando ya era demasiado tarde para salir. Cuando Jesús se supo ganador respiró, miró a Manuel Borja y le dijo «¡te chinchas membrillato!». Manuel contestó con un «rebota, rebota y en tu culo explota» y salió de la sala dando un portazo.

Este diario se ha querido poner en contacto con los dos alcaldes y ninguno ha querido comparecer. Sus equipos de prensa niegan tal suceso.

Deja un comentario

Top