Recorre todas las rotondas de Valdepeñas y la DGT le devuelve puntos

El manteo de Sancho

Manuel Penacho Rodriguez, moraleño de 26 años, ha recibido 2 puntos en su carnet de conducir como premio a haber recorrido todas las rotondas de Valdepeñas en menos de 24 horas. «Ha sido muy dificil porque son muchas y muy bonitas, pero al final lo he conseguido» ha declarado Penacho que llevaba bastante tiempo preparando esta prueba. Los familiares de este vecino de Moral de Calatrava están muy contentos y afirman que «Manuel entrenó mucho y muy duro, se pasaba días enteros estudiando la ubicación de cada rotonda y planificando la ruta».

Por su parte, la DGT ha dicho que «no nos quedaba más remedio que devolverle un par de puntos», según este organismo Penacho se puso en contacto con ellos para contarles la hazaña y aunque en principio este supuesto no está contemplado para la devolución de puntos, «se ha puesto muy pesao».

Penacho cuenta que la rotonda que más le ha gustado es la del «Gañán» y que la más peligrosa para él, también por el cansancio que llevaba acumulado, ha sido la del «Culo» (Ya le hemos explicado al muchacho que no es un culo, que se llama «El Manteo de Sancho»). «Eso no es una rotonda, es un descampao, casi pierdo la prueba, me entraban coches por todos los sitios».

Cecilio Moreno, jefe del cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, nos recuerda cómo se debe circular en una rotonda. «Es importante pitar mientas insultas a los que se incorporan sin mirar, y siempre, siempre, salirse de la rotonda por la izquierda y cruzándose por delante del vehículo de al lado… o ¿era al revés? Bueno, es igual, lo importante es pitar»

Deja un comentario

Top