El negro de Whatsapp podría tener antepasados de Valdepeñas

Negro Whatsapp Valdepeñas

Así lo ha asegurado esta mañana un arquéologo que se encontraba trabajando en el yacimiento del Cerro de las Cabezas (Valdepeñas). La afirmación se basa en unos hallazgos que pueden relacionarse con el famoso negro.

Se trata de un pene fosilizado de dimensiones «poco habituales» ha dicho el arqueólogo, y que puede datar según las pruebas realizadas, del siglo VII a.c. cuando los íberos poblaban el Cerro de las Cabezas. Durante las primeras horas del descubrimiento se pensaba que se trataba de un utensilio defensivo, una especia de porra utilizada para defenderse de los animales salvajes. Seguidamente, al seguir limpiando y examinando la pieza, los técnicos se han percatado de que estaban ante material orgánico fosilizado. Un pene de dimensiones gigantes para ser más exactos.

Además del estupor que han sufrido los técnicos por el hallazgo, se han seguido realizando pruebas hasta determinar que el miembro perteneció a una persona de color procedente del continente Africano y que pasó sus últimos años de vida en la península, concretamente en Valdepeñas. Según las hipótesis que se barajan, aquí pudo dejar descendencia.

Ahora el trabajo se está centrando en la búsqueda del famoso «Negro de Whatsapp». El objetivo es cotejar la muestra encontrada y poder determinar si los restos son antepasados del «miembro» más famoso de internet.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha dicho que si se confirma el parentesco del resto arqueológico se planteará poner una calle o incluso una rotonda al «Negro de Whatsapp».

Deja un comentario

Top