Martín Miguel Rubio se apunta a «La Academia» para aprender a hablar normal

Martín Miguel Rubio Esteban

Así ha informado Martín Miguel Rubio en una nota de prensa enviada a este medio en la que se dice textualmente: «Dado que mi habitual dialéctica no suele estar al alcance de la mayoría de los  interlocutores con los que intercambio conferencia. Y que el pueblo que me concurre no está cómodo con discursos tan engolados. He adoptado en mi mismo el fallo de profesar enseñanza para reducir la pomposidad de mi discurso y ser más asequible al populacho con el que me he de codear«.

Según hemos sabido, Rubio se ha matriculado en la mítica «La Academia» de Galería Hermes para tomar clases particulares de «dialéctica normal». El currículo formativo ha sido creado exclusivamente para el portavoz del PP por los expertos del centro formativo.

Con esta iniciativa Martín Miguel pretende acercarse más a los ciudadanos y hacer discursos que puedan ser fácilmente entendidos por todo el mundo. Según nos dice Rubio «yo creo que la mitad de las veces no me se entiende«. Y cree que las caras raras que le pone el Alcalde en los plenos del Ayuntamiento son por este motivo.

El temario es exclusivo para la ocasión

Por su parte, el equipo directivo de «La Academia» está muy contento por haber sido el centro elegido por el Portavoz del PP. Y está convencido de que estarán a la altura de las circunstancias y conseguirán hacer de Martín un hombre de habla llana y normal. Nos han facilitado algunas de las unidades didácticas del programa:

  • Tema 1: El saludo en Valdepeñas – «Achoo» y otras voces populares.
  • Tema 2: Viejos y nuevos adjetivos – Cambiando «espurio» por «más falso que Judas» y otros ejemplos.
  • Tema 3: Sintáxis y gramática fácil – Cómo hacer frases de menos de 20 palabras.
  • Tema 4: Vocablos valdepeñeros – Jacho, macagüen, gorio, y otros ejemplos.
  • Tema 5: El momento de hablar – Cómo saber si los demás se están enterando de algo.
  • Tema 6: La despedida – «Ya quedamos si eso» y otros cierres populares.

 

Un comentario en “Martín Miguel Rubio se apunta a «La Academia» para aprender a hablar normal

Deja un comentario

Top