La flamenca del Whatsapp ya está en Valdepeñas

Paso de cebra Whatsapp Valdepeñas

Ayer comenzó la campaña con la que el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, quiere concienciar a los valdepeñeros sobre cómo cruzar un paso de peatones.

Para ello se han decorado los pasos de cebra con iconos del Whatsapp como «la flamenca» que invitan a los viandantes a bailar mientras cruzan. «Queremos que el pueblo sea un espectáculo» ha dicho Ana Rosa Ruiz.

bulerías, tangos y hip-hop.

Durante toda la mañana en la Avenida de los Estudiantes, los cruces de calle han transcurrido según lo esperado. Se han visto tangos, bulerías y algo de hip-hop, en palabras de la concejala «ha sido un éxito rotundo. Ahora nos conocerán fuera por algo más que por nuestro vino«.

Por su parte Cecilio Moreno, jefe de la Policía Local, se muestra descontento y dice que «hay mucho que pulir en esta iniciativa«. Según parece en las horas punta, los pasos de cebra se llenan de gente bailando y no se respeta el turno ni la dirección del cruce. «Cada uno baila lo suyo, se chocan, no se respetan y es un sindiós«.

Los conductores que se han encontrado con esta nueva iniciativa se muestran contentos y alegres. «Es un espectáculo gratis» dice uno de ellos. «Aunque ahora tardo 45 minutos para llegar a mi casa en coche«, dice otro.

Deja un comentario

Top