IU-GANEMOS Valdepeñas se concentrará para comer Pisto

IU-GANEMOS VALDEPEÑAS

La concentración se llevará a cabo en la Plaza de España el próximo 28 de septiembre a las 20:30 horas y en ella participarán miembros de la Asamblea Ciudadana Ganemos Valdepeñas e IU. La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos que quieran mostrar «su mejor pisto y sorprender a todos los asistentes«, explican.

Gregorio Sánchez Yébenes quiere denunciar el poco protagonismo del Pisto Manchego dentro del panorama gastronómico local. «Mucho vino y mucha tortilla y del pisto ¿qué?» ha dicho el portavoz de IU-Ganemos Valdepeñas.

Considera que los avances con respecto a los derechos del Pisto Manchego han sido luchados, en su mayoría por las madres de cada casa, que con su buen hacer culinario han conseguido que este manjar no deje de estar presente en ningún encuentro familiar.

¿El pisto lleva calabacin?

Denuncian a su vez, que el Pisto esté siempre relegado a un segundo plano, siempre por debajo de la tortilla de patatas o de los filetes empanados. Dice Sánchez Yébenes que en los encuentros familiares o de amigos «todo el mundo quiere llevar vino, queso, o una tortilla. El pisto siempre es el gran olvidado«.

IU-Ganemos Valdepeñas quiere hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de este hecho con preguntas como «¿Qué fue antes, el pisto o la tortilla? ¿El pisto lleva calabacín? ¿Muy picado o poco picado?» para que el pisto recupere el sitio que merece.

Para esta formación política los temas del pueblo son muy importantes, y según dicen ellos mismos «no hay cosa más del pueblo que el comer, el comer pisto manchego«. Desean que la participación sea mutitudinaria y confían en que «los de siempre» volverán a acompañarles en la Plaza con esta nueva iniciativa.

Deja un comentario

Top