Los habitantes de Moral de Calatrava podrán hacerse valdepeñeros

Moral de Calatrava y Valdepeñas

Así lo han asegurado los alcaldes de las dos poblaciones después de firmar el acuerdo por el cual Valdepeñas abrirá sus puertas para recibir a cualquier moraleño que quiera pertenecer a la ciudad del vino.

«No tendrán que cambiar de domicilio ni empadronarse en Valdepeñas. El cambio será adminsitrativo y sólo tendrá efectos a nivel de DNI«, ha dicho Jesús Martín. Por su parte Manuel Torres ha explicado que «los habitantes de Moral de Calatrava estaban pidiendo a gritos pertenecer a algo más grande, yo que soy su alcalde y escucho, se lo he concedido«.

Los dos ayuntamientos han abierto la web www.haztevaldepeñero.org para recoger las solicitudes e iniciar los trámites. En dicha web hay una serie de recomendaciones para llevar a cabo, destacamos algunas de ellas:

Hay sitio para todos

1.- Si se ha hecho valdepeñero es por algo así que vaya al bar y cuénteselo a todo el mundo. Aguante estoicamente los insultos, pronto pasarán.

2.- Elogie las Fiestas del Vino y critique San Blas, que se note cual es su nuevo pueblo.

3.- No vaya a Ciudad Real de compras, ahora tiene pueblo nuevo con Springfield, Stradivarius y demás franquicias, gaste aquí.

En tan solo dos jornadas la web ha recibido más de 500 solicitudes y se espera llegar a las 1000 en lo que va de día. Manuel Torres Estornell llama a la calma diciendo que «tranquilos, hay sitio para todos«.

Deja un comentario

Top