Datos curiosos de Valdepeñas

Datos curiosos de Valdepeñas

Tanto si eres turista como si naciste en Valdepeñas seguro que te interesan estos datos curiosos que quizá desconocías.

1.- Valdepeñas es y seguirá siendo un pueblo. No importa cuantos Springfield y Stradivarius abran, si te tiras un pedete tu vecina se acabará enterando.

2.- En el pueblo hay más bares que viñas, por cada dos bares hay un majuelo. Esto no es la ciudad del vino, es la ciudad del vicio.

3.- En Valdepeñas reciclamos a tope, tanto que las luces de navidad, de la feria y de las fiestas del vino son las mismas. ¡Ahí lo llevas!

4.- En Valdepeñas no hay calles rectas y organizadas, hay edificos dejados caer al azar. El POM es un invento para arreglar lo imposible.

5.- Valdepeñas linda al norte con Manzanares, al este con el Pozo de la Serna, al sur con Santa Cruz y al oeste con Moral de Calatrava. De jóvenes todos ellos nos han querido pegar alguna vez… o varias veces…

6.- Antiguamente en Valdepeñas no había hospital, así que muchos se iban fuera, nacían y luego se volvían para el pueblo. Da igual lo que ponga en el DNI, somos de Valdepeñas.

7.- En Valdepeñas hay dos estaciones. PuñeteroInvierno y AscoVerano, el entretiempo no existe en estas latitudes…

8.- Tenemos el título de Muy Heroica Ciudad, y lo llevamos hasta las últimas consecuencias. Prueba a decirle a un valdepeñero «no tienes huevos«. A ver qué pasa.

9.- Tenemos un vino excelente, pero fuera no lo saben. El Soldepeñas nos crucificó y ahora no hay marketing que levante nuestros vinos.

Un comentario en “Datos curiosos de Valdepeñas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top