Ocho consejos si vas a vendimiar esta temporada

Vendimiar Valdepeñas

¿Eres temporero? ¿Tu familia tiene majuelo y te toca pringar? ¿Eres estudiante y no tienes otra manera de financiarte? Si en esta temporada te toca vendimiar sí o sí, presta atención a estas recomendaciones realizadas por expertos.

 

  1. Hay dos tipos de vendimiadores, los que se han cortado ya y los que se van a cortar. Si eres de los segundos intenta no alargarlo mucho, date el tajo pronto y deja de sufrir de una vez.
  2. De todas las personas que hay para ir de pareja el más viejo es el que más uvas coge. No pienses que el ancianito arrugado está mayor y no tiene fuerza, evítalo a toda costa si no quieres verte arrastrando la lengua y siendo cruelmente humillado, lleva miles de vendimias en la espalda.
  3. Fuma, fuma y fuma. No nos cansamos de decirlo, si no hay fumadores en la cuadrilla se acabaron los «cinco minutos del cigarro» y el trago al botijo así que por tu bien, fuma.
  4. ¿Tranchete o tijeras? Va por gustos, con el tranchete puedes cortar más fácilmente la mano de tu compañero cuando compartáis cepa. Así que, tú mismo.
  5. Si eres estudiante, cuando termines la vendimia cógete un par de días de descanso. En el instituto cuando pasen lista tus compañeros dirán «está vendimiando». Aprovecha la oportunidad, a los profesores les da pena los alumnos que van a vendimiar.
  6. Querrás morir cuando empiece la segunda jornada y tengas acumuladas las agujetas del primer día. Si superas el día dos ya está hecho. ¡Ánimo campeón!
  7. Si el majuelo no es tuyo no tengas piedad, éntrale a la cepa por arriba y rompe los sarmientos que hagan falta hasta encontrar las uvas. Si te pilla el manijero dile que no te has dado cuenta.
  8. Es tentador, pero no te gastes en botellines el jornal. Mejor que ir al bar lleno de barro y oliendo a choto es ir a casa y tomarte una Steinburg con un Ibuprofeno.

Deja un comentario

Top