¿Dónde se vive mejor? Los cinco mejores barrios de Valdepeñas

Barrios de Valdepeñas

El estudio promovido por el INE para localidades de más de 30.000 habitantes se ha centrado en temas como los vecinos, el entorno y los servicios. Con los datos de las encuentas realizadas hemos elaborado un ranking de los cinco barrios de Valdepeñas con mayor calidad de vida.

1.- CACHIPORRO. En el top tenemos al mítico barrio. Ilustres valdepeñeros de todos los tiempos se han criado allí. El Parque de las Infantas, Casa Cotes y el Tanatorio lo convierten en uno de los barrios donde mejor se vive. Julián, vecino de allí resalta como lo mejor de su barrio: «te mueres y no te tienen ni que cargar, te caes al tanatorio y luego al hoyo».

2.- LA YENKA. El hospital, los institutos y el ilustre Trotes (ahora Europa). Es como un Valdepeñas en chiquitín, sus habitantes tienen de todo y dice Manuel que «Somos los más internacionales. De todos los pueblos vienen aquí, ya sea al hospital, al Mercadona o a los chinos«.

3.- LUCERO. El barrio más barrio de todos, el más profundo… Hay gente que ha nacido aquí y que nunca ha pisado la Plaza. En palabras de Josefina «Lo que pasa en el Lucero, se queda en el Lucero, shhhh…»

4.- VIRGEN DE LA CABEZA. Repudiado durante años por albergar a la Trilladora y al Dulcinea, este barrio ahora es la referencia en ocio y deportes. «Nos jodió que nos quitaran la feria, pero bueno, no estamos mal» dice su vecino Pedro Pablo.

5.- LA MANZANA. Desde que no lindan a un descampado están muy subiditos. Tienen parque nuevo, Policía e iglesia. A estos no se les puede ni hablar, dice Rodolfo que «cuidadito, que no sabes quien soy, con una llamada te cierro el chiringo«.

Otros barrios de Valdepeñas como el de la Zona Centro o Los LLanos se han quedado fuera del ranking por varios motivos. En la Zona centro sus vecinos no duermen en fiestas. En Los Llanos, desde que demolieron el velódromo están tristes. En el Paseo de la Estación, Hacienda y el Juzgado le bajan puntos y en Fátima no había nadie cuando se hizo la encuesta.

Deja un comentario

Top