Consiguen organizar una actividad sin que sea a beneficio de AFAD

Junta Directiva AFAD

Tras lustros de reinado por parte de AFAD en ser beneficiarios de cualquier actividad promocionada en Valdepeñas, una asociación juvenil de reciente creación, consigue organizar un acto sin que sea a su beneficio.

Francisco Serrano, presidente de AFAD, nos confiesa que no saben cómo han podido conseguirlo ya que en los últimos años nadie se había atrevido a romper la hegemonía de esta asociación. Serrano nos dice que «tomaremos las medidas pertinentes para que esto no vuelva a pasar«.  Y nos confiesa en privado que «nos vamos a cargar al que tenga huevos de robarnos lo que es nuestro«.

Este diario ha sabido que AFAD tiene una red de colaboradores en Valdepeñas que les mantiene informados de todas las acciones sociales que cualquier entidad pretende llevar a cabo. Dentro de este entramado hay un grupo de gente que se dedica a hacer visitas y proponer de forma «pacífica» quien ha de ser el beneficiario de tales acciones.

Los de AFAD son gente chunga

Por su parte la asociación juvenil «Cachorros del gañán», organizadora del acto, nos ha contado que no tienen miedo a nada. «Seguiremos haciendo nuestras actividades a beneficio de quien queramos, los de AFAD no nos dan miedo«. Fernando Rincón, representante de la asociación nos confiesa que llevan dos días recibiendo mensajes anónimos en la sede. Y que aunque no tienen miedo, avisarán a la policía si las amenzas no cesan.

Este periódico ha contactado con otras asociaciones cómo AFA, Cruz Roja o Rosae y ninguna ha querido hablar con nosotros. Tan solo un voluntario nos ha dicho: «preferimos mantenernos al margen, los de AFAD son gente chunga«.

 

Deja un comentario

Top